Login
Main menu
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

3aa0dd096e2d3a6fbc4c3a4c7dea6188 L

La Alcaldía de Bello “Bello, Ciudad de Progreso” lamenta profundamente el fallecimiento de la coreógrafa, bailarina y líder cultural bellanita Yolanda Pérez Patiño, integrante y Directora de la Fundación Folclórica y Cultural Cosecheros de Antioquia.

Este lunes 4 de julio falleció en Medellín la artista Yolanda Pérez Patiño. Esta reconocida bellanita hizo parte fundamental, junto con el también fallecido Maestro Argiro de Jesús Ochoa, de la Fundación Folclórica y Cultural Cosecheros de Antioquia, conformada en Bello en 1966.

Con este grupo se proyectaron las diferentes danzas y aires del folclor colombiano. Además, desde 1978, centraron sus esfuerzos investigativos en las danzas antioqueñas, momento donde se proyectaron con mayor fortaleza.

Yolanda Pérez recibió múltiples reconocimientos en el ámbito local, regional y departamental por su gran aporte a la cultura dancística antioqueña. La “Ciudad de los Artistas” está de luto pues hoy parte una gran representante del folclor no solo de la ciudad sino del departamento, dejando un legado histórico para los artistas de esta ciudad.

La  Alcaldía de Bello, en cabeza del Alcalde César Suárez Mira, exalta la labor de la Maestra Yolanda Pérez para el logro común de hacer de Bello, la Ciudad de los Artistas.

La velación de Pérez Patiño será este lunes 4 de julio a partir de las 5 de la tarde en la Rotonda Lola Vélez de la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez.