Login
Main menu
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
854 personas han sido capturadas este año en Bello
 

Durante la mañana de este martes 9 de agosto en la Alcaldía de Bello se realizó un Consejo de Seguridad en el que se tomaron decisiones tendientes a mejorar la acción de la Policía. Allí se conocieron los resultados de la operatividad y se planearon acciones conjuntas con el Tránsito Municipal.

El Comandante de la Policía de Bello, Mayor Andrés Mauricio Sánchez, en su informe de operatividad destacó la captura de 854 personas en lo que va corrido del año en la ciudad por la comisión de distintos delitos, entre los que se encuentran el tráfico de drogas, la extorsión y concierto para delinquir. Sobre la cifra, el oficial resaltó que durante el año “se han capturado a las personas que son” haciendo referencia a que no se volvieron a capturar portadores de dosis personales de estupefacientes, como ocurría anteriormente, sino a expendedores o miembros de bandas dedicadas al microtráfico.

Sánchez destacó que los hombres a su mando han logrado disminuir el número de automotores y motocicletas hurtadas, el robo a comercio y residencias, mientras manifestó que el mayor número de motos hurtadas han sido haladas dadas las pocas medidas de precaución y seguridad que asumen los propietarios.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Jairo Araque informó que está muy adelantada la gestión ante el Ministerio de Defensa para garantizar que en los próximos meses lleguen a la ciudad 100 nuevos efectivos, al igual que la pronta entrega de automotores y herramientas para el mejoramiento de los servicios de la Policía y la aprobación de la implementación de cámaras de seguridad en la ciudad con una inversión de 1.400 millones por parte de la Alcaldía de Bello.

Durante el análisis de la cifra de homicidios durante este año, que asciende a 71, Araque fue enfático en que el mayor número de casos, superior al 85%, corresponde a personas con antecedentes penales o que integraban bandas delincuenciales y que producto de pugnas internas son asesinados. Por eso, instó a la Policía a extremar las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía bellanita.

De la primera parte del Consejo de Seguridad hizo parte la Secretaría de Transportes y Tránsito que en cabeza de su Secretaria, Nora Isabel Pérez, fue citada con el fin de definir las acciones conjuntas para intervenir en la problemática del transporte informal y el control de la movilidad con el acompañamiento de la Policía.